Rss Feed
  1. ¿Leo Jimenez o Camilo Sesto?

    martes, 4 de mayo de 2010

    Ya había oído rumores: Leo Jiménez (ex-Saratoga, ex-Al Borde, Stravaganzza, etc...)había sido el elegido para interpretar el papel de Jesucristo en la representación del musical Jesucristo Superstar los días 9 y 10 de Mayo en el Palau de la música de Valencia. Yo personalmente, soy fan en muchos aspectos de Leo Jiménez y lo considero una de las mejores voces de España en el Heavyrock. Sin embargo, tengo la sensación, y no soy el único de que este chico tiene un afán de abarcarlo todo musicalmente hablando que roza ya el imperialismo vocal. De todos es conocido por su defensa a ultranza del Metal y su espíritu rebelde y diferente...Y luego lo he visto desde cantando en obras de Juan Padilla (Iguana Tango), haciendo versiones de éxitos del pop como Eloise , Sobreviviré, pasando por su aparición en videos de Huecco y demás. No me extrañaría en cualquier momento hacer un disco suave para todos los públicos a lo PigNoise. Este hombre, hasta que no se de a conocer para todos no va a cejar en su expansionismo. Personalmente pienso que es un excelente cantante pero su actitud a veces me desconcierta.



    Respecto a la obra de Jesucristo Superstar...Bueno, Camilo Sesto tiene unos vibratos y una limpieza en la voz que Leo no va a conseguir nunca. Igualmente, Camilo le saca un provecho a unos tonos bajos mucho mayor que Leo Jiménez, el cual está acostumbrado a cantar en tonos mucho más altos. En cuestión de falsetes en cambio es otra historia, aquí gana y tiene que ganar Leo. Aunque mejor decidid vosotros mismos... ! Espero vuestros comentarios !
    | |


  2. 33 comentarios:

    1. Metaltear dijo...

      Tengo el placer de conocerle ya que es músico amigo de la banda de mi pareja, Amadeüs. Es una genial persona y mejor cantante, yo también aplaudo lo que hace. Eso sí, estoy contigo, cada vez desconcierta más ¡jajaja! nunca se sabe por dónde va a salir.

    2. Efectivamente Metaltear, soy un gran admirador suyo, pero es que a veces no tiene el culo quieto.Pero mira, quizá algún día lleva el metal al gran público y vuelve una edad dorada del heavy en España .¿No crees?

    3. Sin lugar a dudas estoy en acuerdo con ustedes, Camilo Sesto tiene un registro de voz más bien barítono con tintes agudos (que muchas veces no logra a cabalidad), pero de todas formas posee en su voz una expresividad y empatía que conmueve al espectador. Por otro lado está Daniel jiménez (Leo), que si bien cubre muchos registros de voz (incluyendo el gutural), los timbres graves no los resuelve bien ni limpios, cuando parte su historia musical más conocida, es decir con Saratoga, en la re-edición de un tema llamado "Lejos de ti" puede cantar muy bien registros muy parecidos a los bajos o graves. Esto también ocurre en la interpretación de la balada "Si amaneciera". Pero el usar todo el tiempo un registro muy alto le ha repercutido en manejar toda la gama de sonidos bajos.

      Ahora me sorprendió un tanto en el nuevo tema que sacó con la banda 037/LEO llamado "Bella Julieta".

      Esa fue mi humilde opinión, Saludos

    4. Anónimo dijo...

      PIROBOS

    5. Anónimo dijo...

      camilo sesto ase mierda a leo miles de cantantes en habla hispana lo superan con toda facilidad solo busquen en america hay muchos muchos cantantes que no piden nada a leo jimenes

    6. The Sick Boy dijo...

      SEGURO AWEONAO DE MIERDA, LEO ES UNA DE LAS MEJORES VOCES DEL MUNDO, ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE ALCANZAR LAS NOTAS ALTAS DE LEO, A QUIEN DE AMERICA QUIERES PROPONER? CON TU FORMA DE PENZAR APUESTO QUE DIRAS DADDY YANKIE O DON OMAR JAJAJAJAJ O LUIS MIGUEL JAJAJAJ, SI HAY BUENAS VOCES EN AMERICA PERO NO ES FACIL ALCANZAR A LEO.
      SERIA UN PLACER CONOSERLO ALGUN DIA, ESTUBO HACE POCO EN CHILE PERO NO PUDE IR A VERLO

      SALUDOS A LOS QUE ESTAL CON LA BESTIA JIMENEZ

    7. Anónimo dijo...

      Es que ni punto de comparación, sólo hay que comparar el falsetillo que hace camilo sesto, con el increible agudo desgarrador de leo xddd es que ni punto de comparacion... Quien diga que Camilo es mejor es sin duda porque es un clasista que no acepta las nuevas versiones. Pero es que joder Leo es mil veces mejor, objetivamente hablando.

    8. bastian dijo...

      hahaha no se puede hacer una comparacion de getsemani si no tienen a gillan entre los combatientes ....

    9. Anónimo dijo...

      No tenéis ni puta idea de canto

    10. Anónimo dijo...

      en el falseto este muchacho es mejor, en los graves Camilo es mejor. Camilo es limpio entonando en ambas facetas, Leo se esfuerza en los graves y salta se apresura al falsetillo cosa que hace Camilo hace con mas facilidad. Dos grandes voces, me quedo con Camilo Sesto

      Super

    11. Keing dijo...

      Yo pienso que entrar en comparaciones, y más en estos casos, es tarea perdida. Si eso ya me ocurre con tres de los grandes del Metal, como son Víctor García, José Andrea y Leo Jimenez, ni se me ocurriría compararlo con Camilo Sesto, ya me gustaría a mi ver a Sesto cantar "Odio" de Stravaganzza, por ejemplo. La cantidad de registros que tiene Leo Jimenez creo, hoy por hoy, no los tiene nadie en este país, y sino que alguién me diga que cantante que no fuese Leo; podría cantar con Stravaganzza. Lo que sí le puede faltar a Leo es sentimiento. Es lo único que veo que le falta.
      Saludos!

    12. Anónimo dijo...

      Ni punto de comparacion Camilo 1000 veses mejor ademas mas papasito

    13. Anónimo dijo...

      Como comparar Camilo Blanes Cortez el mejor cantante de la historia con este muchachito

    14. Anónimo dijo...

      Jamas la copia se va a comparar al original. Camilo sesto el mejor

    15. Anónimo dijo...

      Camilo Camilo Camilo Camilo Camiloooooooooooooooooooooooooooooooooooo el mejorrrrrrrrrrrr

    16. Anónimo dijo...

      Camilo Tiene una voz incomparable nunca existira otra igual

    17. Anónimo dijo...

      La voz de Camilo tiene muchos mas matices sus agudos son impresionantes la voz clara y ni que decir delos graves

    18. Anónimo dijo...

      Camili sesto me gusto mucho mas

    19. Anónimo dijo...

      Los que dicen que leo es mejor que Camilo es porque no lo an escuchado Camilo es incomparable e irrepetible

    20. canta si tiene su voz potencia Leo Jimenez, pero no hay belleza una voz que te hace descubrir al artista como si ya lo conociera de siempre .. eso es lo que transmite y mas el mas grande "camilo Sesto".

    21. Anónimo dijo...

      Camilo sesto, llega mas al alma su voz...

    22. Anónimo dijo...

      Sin duda Camilo Sesto el mejor, el podia hacer con su voz lo que le diera la gana, cantar lo que sea, y lo mejor es que su voz te llega al alma...
      Pero la voz no es lo unico que hace a un artista, Camilo tenia mucha presencia en el escenario, un gran carisma que muchos artistas hoy por hoy no tienen.
      Para mi el es el mejor artista que ha existido en hispanoamerica..PRODUCTOR, COMPOSITOR, INTERPRETE
      No hay punto de comparacion!

    23. Maristel dijo...

      No se de música ni nada parecido, pero tengo oidos y la interpretación del Sr. Camilo Sesto me parece mas limpia y clara, y también me parece que se mueve entre los agudos y graves como pez en el agua, el Sr. Leo Jiménez no lo hace nada mal, pero en este caso voto por Camilo.

    24. He escuchado varias versiones, tanto en ingles como espaniol, y sin Dudas la interpretacion vocal de Camilo Sesto es impresionante su voz muy potente pero a la vez tan , suave,clara pura y como controla la respericacion es sorprendente, muy natural en el y su Timbre es bello, ademas hace vivir el personaje, el le dio una impronta unica y por eso ha trascendido, es la original en espanol. Se preferire la de el, por lo que significa en todo su conjunto. Una buena voz de calidad estetica produce sobre el auditorio efectos cautivadores y la voz de Camilo Sesto lo hace. No se olvida.

    25. No te lo crees tu ni harto de vino. Leo se queda en eso, en leo...le falta la N para llegsr a ser leon. . Falsetoto Damilo Sesto??? Vamos ands...

    26. Camilo es inici. No tiene rival. Punto pelota.

    27. Unknown dijo...

      Yo apoyo a camilo sesto...si quiern ver donde camilo sesto eleva la voz al maximo...vusquen en youtube...camilo sesto getsemani 1976 en vivo....ahi veran lo k es un verdadero tenor

    28. Yo apoyo a camilo sesto...si quiern ver donde camilo sesto eleva la voz al maximo...vusquen en youtube...camilo sesto getsemani 1976 en vivo....ahi veran lo k es un verdadero tenor

    29. Ok yo pienso k es camilo el de la voz mas potente...por la duda vusquen en youtube....camilo sesto getsemani 1976 en vivo..este video no todo lo han visto...cuando lo vean por favor tirenme...8296830739 mi wassap..yo soy un verdadero fans de camilo

    30. Muy superior la interpretación de Camilo Sesto, una voz mas limpia y con sentimiento, por algo es el mas grande de habla hispana.

    31. Camilo Sesto tiene una voz hermosa, muy agradable que transmite sentimientos al escucharlo. Con buena presencia y elegancia, que pocos mantienen

    Publicar un comentario

    ¿Tienes alguna duda?¿Algo qué decirnos? No seas Tímido!