Rss Feed
  1. Comer para cantar.

    lunes, 15 de agosto de 2011


    Como en muchos deportes y actividades que implican el uso del cuerpo, los alimentos pueden ser una ventaja o un inconveniente a la hora de efectuar dichas actividades. Con este post voy a intentar acercaros un poco más de conocimiento sobre que comer si vamos a cantar y así optimizar resultados.

    -Lácteos: El problema de cualquier alimento derivado de la leche( queso, chocolate, etc...) es que hace que nuestro cuerpo segregue mucosidad, especialmente lo vamos a notar en la garganta y en las fosas nasales, dificultando la respiración y la emisión de voz, por lo que puede ser una molestia si vamos a cantar poco después de haberlos ingerido. La solución: o escupir (egh) o no comer lácteos ni beber leche en los instantes previos a cantar.

    -Bebidas con gas: De todos es conocido lo que puede pasar si tomamos demasiados refrescos...gases en forma de eructos o pesadez en el estómago, dificultando la respiración y el correcto uso del diafragma.

    -Comidas copiosas: Yo desaconsejo comer mucho si vamos a cantar en un ratito. El diafragma debe poder moverse con facilidad, y estar hinchados no nos ayuda, además de los anteriormente citados problemas con la respiración, gases,reflujo incluso vómitos. Lo mejor es posponer la comida para después de cantar o comer algo ligero como una manzana o barritas energéticas, que ocupan poco en el estómago.

    -Miel: Mezclada con agua y si queremos un poco de limón para darle sabor, suaviza la garganta. Esto viene bien si tenemos la garganta un poco irritada.

    -Cítricos: En un principio, los ácidos procedentes de los cítricos como el limón y la naranja, irritan las cuerdas vocales, así que mejor evitarlos o tomarlos con mesura.

    -Alcohol: Aunque parezca lo contrario, el alcohol deshidrata las cuerdas vocales, además que una embriaguez derivada incluye una pérdida de la noción de la situación, cantaremos peor, irritará las cuerdas vocales, nos hinchará, agitará nuestra respiración, no controlaremos los tonos correctamente... Cada uno que elija si es mejor cantar alcoholizado o no.

    Como apunte diré que lo mejor es conocer que alimentos nos afectan personalmente a la hora de cantar, y saber usarlos, pues no a todos nos afectan los mismos alimentos ni con la misma intensidad

    ¡Espero vuestras respuestas!

  2. 1 comentarios:

    1. Estelita dijo...

      Hola,

      Espero no incomodar con mi mensaje; mi nombre es Estela, y navegando por la red encontré tu web, felicitaciones porque está muy buena. Al igual que a ti, a mi también me gusta todo lo relacionado con los videos, claro que en mi caso los videos son de música, es por eso que administro mi blog youtubemusica.name y otros 03 Directorios Web (PageRank 3, 4 y 5).

      De repente te interesa realizar un intercambio de enlaces y así apoyarnos mutuamente.

      Si te animas, no dudes en escribirme para concretar el intercambio ;)


      Éxitos con tus proyectos.

      Saludos


      Estela garay
      estelagaray10@gmail.com

    Publicar un comentario

    ¿Tienes alguna duda?¿Algo qué decirnos? No seas Tímido!