Rss Feed
  1. Imitadores

    martes, 16 de agosto de 2011


    Mucha gente me ha preguntado como puede cantar como su cantante favorito, o como sacar una voz como la del cantante de tal grupo... Es normal que tengamos unos ídolos y que al iniciarnos en el mundo del canto, lo hagamos siguiendo sus pasos. Sin embargo, esto no es algo sin importancia, tiene sus ventajas, pero también muchos inconvenientes.

    Al principio, nos vemos empujados al canto gracias a que queremos imitar a nuestros cantantes preferidos, sin ellos quizá no nos habríamos lanzado a cantar. Gracias a querer emularlos, tendremos la moral alta y aprenderemos con ilusión.

    No obstante, los inconvenientes son de peso. Por mucho que querramos cantar exáctamente igual que ellos, siempre lo harán mejor que nosotros, por ejemplo, Bruce Dickinson hay uno, y es muy bueno, la copia nunca será mejor que la imitación.

    En algunos círculos estos imitadores no caen muy bien pues dan la sensación de ser demasiado novatos para encontrar un estilo propio, que es lo que nos hará bien, encontrar nuestro propio estilo sin olvidar las influencias.

    Otra desventaja a la hora de imitar a alguien es nuestra fisionomía vocal. Esto significa que la voz de ese gran cantante que tenemos en posters, es el resultado de la configuración de su cuerpo, sus cuerdas vocales, su rango vocal, su timbre, su tesitura... Cada uno de nosotros ha nacido con una voz personal y única, querer imitar a los demás es intentar cambiar nuestra voz, y nunca lo conseguiremos ahcer tan bien como nuestras estrellas de los discos...

    Por lo tanto, se original,encuentra tu estilo, pero recoge influencias.


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Tienes alguna duda?¿Algo qué decirnos? No seas Tímido!