Rss Feed
  1. Las cuerdas vocales

    miércoles, 23 de marzo de 2011

    En este blog se ha dicho mucho que nuestro instrumento es la voz. Igual que otros músicos tienen sus guitarras sus bajos o sus baterías, nosotros tenemos nuestro propio instrumento. Como las guitarras, es un instrumento físico, con la diferencia de que lo tenemos dentro de nuestro cuerpo, y más bien se podría decir que nuestro instrumento no es solo el aparato fonador sino el cuerpo entero en sí. Por tanto a la hora de cantar necesitamos saber que estamos usando.

    Hoy voy a hablar de las cuerdas vocales de una manera fácil de entender para todos. Así que, prestad atención y... ¡allá vamos!

    Las cuerdas vocales son las responsables de producir la voz. Se encuentran en la garganta y aunque se les llame cuerdas, realmente son una especie de "labios" membranosos o repliegues, por ese motivo la manera correcta de referirse a ellas es "repliegues vocales". a cada lado de la laringe se encuentra uno de estos repliegues y el espacio entre estos dos repliegues se llama glotis.

    Cuando el aire pasa entre los dos repliegues respiramos, sin embargo, cuando el aire pasa chocándose contra los repliegues, éstos vibran y producen el sonido. Para que lo entendáis mejor, cuando el aire pasa entre las dos cuerdas y éstas están cerquita, vibran, y por eso se produce el sonido.


    Más adelante ampliaremos esta información, y recordad que hay que conocerse a uno mismo para sonar bien.

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Tienes alguna duda?¿Algo qué decirnos? No seas Tímido!