Rss Feed
  1. Acercamiento al vibratto

    jueves, 24 de marzo de 2011

    Muchas veces nos hemos quedado maravillados al oír a nuestro cantante favorito sostener esas notas tan largas y hemos querido imitarlo. SObre todo, lo que más nos ha llamado la atención es el vibratto tan bello que hace. Por eso hoy vamos a hacer un pequeño acercamiento a ésta hermosa técnica.

    La definición de vibratto nos dice que es una variación periódica en la altura de una nota musical. Esto queda muy bonito en las notas largas y sostenidas.

    Para empezar, diré que es encesario tener un buen control de diafragma pues las técnicas que voy a explicar se basan en la técnica diafragmática, aún habiendo distintas maneras de hacer vibrattos. También hay que encontrarse en una buena postura corporal, pues si hay tensión en los músculos, el vibratto es casi imposible que salga correctamente.


    Ejercicio 1: Bala como una oveja, imítala en una vocal cómoda (la I suele ser confortable) y en una nota que no sea ni muy alta ni muy baja para ti, en resumen, como más cómoda te sea. Imita a la oveja, sube la nota y bájala, empieza haciéndolo lento y conforme veas tu habilidad, aumenta la velocidad.

    Ejercicio 2: Toma aire y expúlsalo en ráfagas cortas, en pequeños intervalos, como si de un vibratto se tratara.

    Tengo que mencionar que es importante sentir el diafragma trabajando a la hora de hacer estos ejercicios y aunque al principio nada saldrá perfecto, conforme pase el tiempo poco a poco saldrá mejor, y llegará el día en que lo dominéis.

    Recordad, es cuestión de tiempo y paciencia, y no olvidéis cantar con vibratto aunque salga mal,¡es el mejor consejo para conseguirlo!
    | |


  2. 2 comentarios:

    1. Erick dijo...

      Me gusta bastante esta ayuda que estas dando con estos consejos =)voy a ponerlos en practica para ver si mejoro porque me hace bastante falta... grax

    2. Existe alguna forma de darme cuenta si lo hago con la garganta o con el diafragma. gracias¡¡

    Publicar un comentario

    ¿Tienes alguna duda?¿Algo qué decirnos? No seas Tímido!