Rss Feed
  1. Dale calidad a tu voz: volumen.

    miércoles, 2 de noviembre de 2011

    No son pocas las personas que cuando empiezan a cantar, lo hacen con timidez. Esto es algo comprensible sin embargo no hace ningún bien al producto final, muy al contrario, todos hemos notado como nos tiembla la voz, nos salen desafines con más frecuencia, nos olvidamos de la letra... La maldita vergüenza nos cohíbe y nos paraliza no dejándonos mostrar nuestra verdadera voz en todo su esplendor.

    Concretamente en esta entrada voy a tratar un aspecto que causa la timidez : No abrir la boca en su amplitud necesaria.

    En efecto abrir la boca sin miedo y sin timidez no solo hace que vocalicemos mejor sino que la resonancia va a ser mayor, y por tanto su calidad final mejorará.

    Para ello os traigo un ejercicio: Tenéis que emular la posición del bostezo, con esa amplitud, pero sin olvidar que debéis tener relajada la mandíbula. Ahora cantad en esta postura, eso si, es normal que en ocasiones esté menos abierta o más , dependiendo de la vocalización, pero si nos acostumbramos con este ejercicio a tener una buena amplitud de la boca en el canto, notaremos una gran mejoría.




  2. 1 comentarios:

    1. Unknown dijo...

      Hola yo canto heavy metal y es un tema el del volummen... la cuestion es que debo forzarme mucho a pesar de hacer ejercicios de respiracion y tdo no consigo no forzar mi vos y eso me irrita

    Publicar un comentario

    ¿Tienes alguna duda?¿Algo qué decirnos? No seas Tímido!