Rss Feed
  1. Calentamiento: Sonidos

    lunes, 7 de noviembre de 2011

    Ya expliqué en otro post como calentar nuestra voz, y hoy concretamente voy a hablaros de ciertos sonidos que pueden ayudar a calentar nuestros resonadores faciales y nuestras cuerdas vocales para que estén a punto a la hora de cantar.

    Imaginemos que hemos hecho ejercicios respiratorios diafragmáticos, hemos calentado los músculos del cuello, siempre relajados no lo olvidéis, y empezamos con ciertos sonidos,¿cuáles?, seguid leyendo...

    La motocicleta: Tenemos que hacer vibrar nuestros labios imitando el sonido de una motocicleta. Esto ayuda a relajar los músculos faciales y activar los resonadores de la cara.

    La ambulancia: Igual que con "la motocicleta", hacemos vibrar nuestros labios pero esta vez imitando una sirena de ambulancia, es decir, subiendo y bajando el tono del sonido, arriba y abajo, y de nuevo arriba.

    Cantar en tonos bajos: Un buen ejercicio también es cantar una pieza que conozcamos pero en unos tonos que nos resulten cómodos y no nos supongan mucho esfuerzo, sin elevar mucho la voz y con tranquilidad y relajación, para que nuestra "voz" vaya cogiendo rodaje.

    Con estos 3 sencillos ejercicios, vuestro calentamiento será más completo y efectivo,¡Ánimo!

  2. 2 comentarios:

    1. Unknown dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    2. PabloJoy dijo...

      Blog muy interesante. Le dejo un enlace de interés y me gustaria aportar opiniones en el futuro. Saludos Cantar con Hipnosis

    Publicar un comentario

    ¿Tienes alguna duda?¿Algo qué decirnos? No seas Tímido!